(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este sábado que el deceso del líder cubano Fidel Castro supone “la pérdida de un gigante de la humanidad que impulsó una lucha sin precedentes para lograr una América Latina libre, inclusiva y unida”.

El mandatario salvadoreño subrayó, mediante un comunicado remitido por la Casa Presidencial, las “enseñanzas” que el expresidente de Cuba dio a todos aquellos “que abrazan la idea de la libertad, de la soberanía y de la dignidad”.

“Expresarle al pueblo cubano, a su gobierno, al presidente Raúl (Castro), que junto al pueblo salvadoreño estamos conmocionados. Es una pérdida de la humanidad, de un gran amigo de El Salvador”, dijo el gobernante.

Insistió en que Fidel Castro se convirtió en “un ejemplo a seguir” para su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y para su Gobierno, ya que “sus enseñanzas demostraron que alcanzar otro mundo es posible a través de una lucha persistente para transformar la sociedad”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.