Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de estados Unidos  Barack Obama y el primera ministro canadiense Justin Trudeau, anunciaron formalmente que no asistirán al funeral de Fidel Castro

Ni  Obama ni el vicepresidente Joe Biden harán acto de presencia según información aportada por el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest. Earnest dijo que el anuncio sobre si Estados Unidos enviará una delegación al funeral se hará pronto.

Cuba planea una semana de pompas fúnebres para Castro. Un desfile en su honor se realizará en La Habana el martes.

Por su parte el  ministro de Canadá  hizo el anuncio a través de su vocero oficial Adree-Lyne Halle

Trudeau fue fuertemente criticado el sábado por políticos estadounidenses por describir a Castro como un revolucionario y orador legendario y excelente líder en una declaración.

Las palabras de Trudeau motivaron enérgicas críticas en Twitter por dos senadores republicanos, los cubano-estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz.

Castro asistió al funeral del padre de Trudeau, ex primer ministro Pierre Trudeau, su viejo amigo, en Montreal, el pasado año 2000.

Por su parte el gobernador general de Canadá,  David Johnston, representante de la Reina Isabel II como jefe de Estado, sí asistirá a las exequias de Castro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.