Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.
COMPARTE

En el Foro Penal existe preocupación por el hecho de que se estén utilizando los presos políticos, como fichas de negociación en el proceso de diálogo iniciado entre el Gobierno y la oposición, porque consideran que eso le dará más fuerza al régimen para seguir encarcelando ciudadanos que muestren su descontento con lo que está ocurriendo en el país.

De acuerdo a cifras manejadas por el abogado defensor de los derechos humanos, Alfredo Romero, desde 2014 a la fecha, más de 6.800 personas han sido detenidas en Venezuela por motivos políticos.

En entrevista al programa Primera Voz, transmitido por El Carabobeño Radio, el director ejecutivo del Foro Penal declaró que cuando representantes de la oposición se sientan en una mesa de diálogo, y el poder de negociación está sustentado en una lista de presos políticos, y cómo se van a canjear, lo que sucede es que se encarcelan más personas para tener mayor poder de negociación.

Romero citó como ejemplo que el 26 de octubre, cuando liberaron cinco presos políticos, fueron encarcelados 13 más, lo que indica que el problema de la represión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, no se está solventando sino acentuando.

El defensor de los derechos humanos señaló que la organización que dirige, se ha ofrecido como apoyo técnico en el proceso de diálogo, pero hasta ahora no ha sido llamada por ningún sector.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.