(Foto: EFE/Etienne Laurent)

El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, fue sometido este miércoles a una angioplastia, una intervención para eliminar una obstrucción en un vaso sanguíneo, tras haberse sentido mal a su regreso de su viaje a París, informaron los medios de comunicación italianos.

Gentiloni, quien ocupa el cargo desde hace un mes, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma donde los médicos vieron la necesidad de la operación urgente de angioplastia, que sirve para aplicar un stent (endoprótesis vascular) permitiendo a la sangre fluir mejor en los vasos que corren el riesgo de obstrucción.

El Primer Ministro se encuentra en la Unidad de terapia intensiva cardiológica (Utic), fuentes del gobierno aseguran que está mejor, se comunica mediante el teléfono y deberá permanecer en el hospital hasta el viernes.

Paolo Gentiloni, se encuentra enfocado en una serie de visitas al extranjero, como es habitual para cada nuevo jefe de gobierno. París fue la primera etapa para confirmar la buena relación entre ambas naciones, lo que su predecesor Matteo Renzi intentó reforzar. Los dos países pretenden relanzar la Unión Europea en uno de los momentos más difíciles después del Brexit.

Información de EFE y ABC España




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.