COMPARTE

Conocer y estudiar el comportamiento en Internet de las madres venezolanas será el objetivo del primer estudio de #MamásDigitales que realizará el emprendimiento nacional Pollito Inglés, mediante el acceso: http://bit.ly/2fsMVfq

“Las mamás tienen mucho que decir sobre sus usos de Internet, aplicaciones, dispositivos y Redes Sociales, queremos determinar sus  principales preferencias, tendencias de consumo y la relación con las marcas”, explicó Vanessa Marcano, mamá emprendedora y fundadora del portal venezolano Pollito Inglés, plataforma para el intercambio, compra y venta de artículos usados de bebés.

Las madres han encontrado en Internet a un gran aliado. Se nutre de la red para aprender, compartir sus experiencias con otras madres, pedir recomendaciones, buscar las mejores opciones en productos y servicios para ellas y sus hijos y para compartir información.

Marcano indicó que además de Venezuela, se estudiarán las #MamásDigitales de Colombia, México, Perú, Argentina, Panamá y a las hispanohablantes de los Estados Unidos, para ofrecer una data de gran utilidad para diseñar estrategias de mercadeo, definir los mensajes en torno a un producto y conocer mejor a las usuarias o clientas.

“Por ser nuestro target, sabemos que las madres prefieren ir a eventos presenciales los días de semana y en horario matutino y que, por ejemplo, también que entre sus hábitos está conectarse por las noches o de madrugada; aún así estamos seguros de que hay mucha información útil que desconocemos y por eso estamos lanzando esta encuesta digital”, indicó.

Marcano también se refirió a la relevancia del comercio electrónico en el país, queremos saber si las #MamásDigitales confían en el e-commerce, si han comprado recientemente, a través de qué medio y con cuáles plataformas de pago.

Para esta mamá emprendedora, que ha ganado premios como Wayra (Telefónica) y Concurso IDEAS, encontrar data dura sobre las madres ha sido una gran barrera y por eso desea aportar a la comunidad este estudio, cuyo resumen de resultados se dará a conocer en mayo en el evento “Mamás emprendedoras” que se realizará por quinto año consecutivo en el Iesa.

Destacó que el estudio también tendrá un apartado especial para las mamás emprendedoras o MOMpreneurs digitales, madres que han decidido emprender como una alternativa para desarrollarse profesionalmente y obtener mayor flexibilidad en su vida como mamás. Muchas de ellas tienen un trabajo fijo que comparten con su emprendimiento y otras se han dedicado a emprender exclusivamente. “Queremos conocer los vínculos del emprendimiento y su relación con Internet, por ejemplo si usan redes sociales como vitrinas comerciales de su negocio, y cómo captan clientes haciendo usos dela red”, dijo.

Estamos seguras de que los resultados de esta encuesta serán de altísimo interés para quienes diseñan estrategias digitales de mercadeo para este nicho”.

Destacó que un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en análisis de datos con doctorado en Ciencias y reconocida experiencia en estudios de mercado,y un equipo técnico, es el encargadode llevar adelante el estudio que requerirá de al menos 1000 participantes.

Las mamás que llenen la encuesta, participarán por  incentivos y premios de parte de marcas aliadas a Pollito Inglés, “una manera de agradecer su tiempo y disposición”, dijo Marcano. Para participar hacer clic enhttp://bit.ly/2fsMVfq

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.