La Casa Blanca (Foto referencial)
COMPARTE

AFP

Los primeros resultados de la elección presidencial de Estados Unidos emitidos por las cadenas de televisión daban una ventaja al republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, aunque recién cerraban las mesas en unos pocos estados.

De acuerdo con estimaciones coincidentes de diversas redes, Trump venció en los estados de Kentuky e Indiana, de donde es originario su compañero de fórmula Mike Pence.

En tanto, Clinton se alzó con la victoria en el pequeño estado de Vermont. Ninguno de estos tres resultados constituye una sorpresa.

Al mismo tiempo, aún era prematuro determinar un ganador en los estados de Carolina del Sur, Georgia y Virginia, entre los seis primeros cuyos centros de votación cerraron a las 00H00 GMT.

La elección de este martes distribuye votos para el colegio electoral de 538 integrantes, de forma que un candidato precisa de por lo menos 270 votos para llegar a la casa blanca.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.