Foto: Reuters
COMPARTE

Heberlizeth González C. | @heberlizeth

El oficial de la Policía Municipal de San Joaquín Orlando Rodríguez (27), junto a varios compañeros, le seguía la pista a un Aveo que minutos antes había sido robado en su jurisdicción. Los “robacarros” tomaron dirección hacia el municipio vecino Diego Ibarra. Los uniformados iban con una misión: recuperar el vehículo. Pero fueron emboscados por miembros de la banda de “El Cara de Niña”, en Mariara.

Los policías de San Joaquín no conocían Los Jardines, una peligrosa barriada lideraba por “El Cara de Niña”, y fueron sorprendidos a disparos por miembros que integran esa banda. Los atacaban con fusiles AR-15. Un balazo impactó el intercostal izquierdo de Rodríguez y cayó malherido. Los demás uniformados debieron adentrarse en una zona boscosa para resguardar sus vidas, contó una fuente ligada al hecho.

Llegaron refuerzos de otros organismos de seguridad. Buscaban a los sujetos, que mientras arremetían en contra de los policías, quemaron el Aveo robado, una moto oficial y otra moto se robaron.

Las autoridades “peinaron” Los Jardines pero no dieron con ningún integrante de esa organización delictiva, que es investigada por varios delitos. Incluso, a robos en la Autopista Regional del Centro.

Sobre Rodríguez se conoció que se encuentra estable de salud. Mientras que “El Cara de Niña” y sus secuaces son activamente buscados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.