Hurto en iglesia de la begoña de naguanagua.
Fotografía: Rafael Freites. Maleantes hurtaron lo mas sagrado que fue la eucaristía.

El vicario Rafael Paredes informó este lunes que fue violentado el sagrario de la iglesia católica colonial Nuestra Señora de la Begoña, de Naguanagua y fueron hurtadas todas las hostias consagradas. 

Para el sacerdote el robo fue perpetrado el sábado de acuerdo a versiones recolectada por los alrededores de la parroquia, pero se percataron del hecho durante la misa dominical.  «Es un hecho curioso, ya que es la segunda oportunidad que nos ocurre, nos dejan el sagrario completamente vacío para realizar la eucaristía»

Consideró que la sustracción de este tipo de piezas consagradas, en muchas oportunidades las utilizan miembros de sectas con fines malignos…(…)»Para nada bueno será». Se lamentó Paredes. 

Hurto en iglesia de la begoña de naguanagua.
El vicario de la parroquia. Rafael Paredes se impresionó por la profanación. (Foto: Rafael Freítes) .

Detalló que también se llevaron un micrófono y extrañamente omitieron otros objetos de valor monetario que reposan en la iglesia.

Hurto en iglesia de la begoña de naguanagua.
Un micrófono también fue hurtado del interior de la iglesia. (Foto: Rafael Freítes)

Hace tres meses, los vecinos de lo ajeno visitaron el lugar y en esa oportunidad sí cargaron con cornetas, dinero y micrófonos, además causaron daños al mobiliario e imágenes religiosas.

Ante éstos hechos vandálicos, Paredes refirió que se mantienen en constante oración. 

La iglesia colonial Nuestra Señora de La Begoña, es una reliquia histórica, fue construida en el año 1783 y fue restaurada en 1990. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.