Michelle Bachelet (Foto: Archivo El Carabobeño).
COMPARTE

La presidenta de Chile anunció que a partir de ahora serán penalizados los delitos de violencia contra la mujer que no tenían castigos.

Este viernes, la  presidenta de Chile, Michelle Bachelet firmó y envió al Parlamento un proyecto de ley que amplía el delito de feminicidio a las parejas que no estén casadas.  La decisión anunciada este viernes día de la no violencia contra la mujer, le dio la vuelta al mundo a través de redes sociales y medios de comunicación.

“Debemos terminar con los hombres maltratadores, que tanto dolor causan a las mujeres (…). No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría”, dijo la mandataria en el marco del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Según detalló la mandataria chilena, con esta ley será delito “el feminicidio entre convivientes y parejas que no convivan”.

La jefa de Estado añadió que ahora “se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo”.

Durante esta semana se produjeron en Chile dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en Calama y Ñuñoa, lo que aumentó a 34 el número de feminicidios durante este año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.