Edinson Cavani recordó la tragedia del Chapecoense al anotar su gol/ Foto: AFP
COMPARTE

El París Saint Germain ganó por 2-0 al Angers (10º), este miércoles en la 15ª jornada de la liga francesa, con tantos del brasileño Thiago Silva (34) y del uruguayo Edinson Cavani (66 de penal), por lo que se mantiene a un punto del líder Niza, que también se impuso en Guingamp (7º) por 1-0.

Por su parte, Lyon (4º) se ofreció un festín en campo del Nantes (19º), al que derrotó por 6-0, fragilizando aún más el puesto del técnico René Girard.

El Marsella (11º) no pudo superar en el campo del Saint Etienne (9º) al portero rival Stéphane Ruffier, y el partido terminó en tablas (0-0).

El Mónaco, tercer clasificado, solo había podido empatar el martes (1-1) en campo del Dijon (15º).

El argentino Guido Carrillo (17) había adelantado al Mónaco, pero Frederic Sammaritano logró el empate para el Dijon a tres minutos del final.

En la victoria del PSG, Thiago Silva abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner lanzado por su compatriota Lucas (34).

Hatem Ben Arfa, titular de nuevo pese a su actuación decepcionante del domingo en Lyon, hizo un muy buen partido y provocó el penalti transformado por Cavani, que lleva catorce tantos en L1 esta temporada, logrando además su tanto número cien con la camiseta parisina.

Cavani recuerda al Chapecoense

El uruguayo mostró tras el gol una camiseta en homenaje al equipo brasileño Chapecoense, víctima de un accidente de avión que causó 71 muertos el lunes en Colombia.

El público del Parque de los Príncipes también desplegó una pancarta y banderas brasileñas en memoria de las víctimas.

“Era un partido importante a ganar, por los tres puntos, por la clasificación, ya que jugábamos en casa y es importante sentir que somos fuertes ante los aficionados. Contra un equipo difícil, muy compacto defensivamente, hemos hecho un partido sólido, serio y es importante lograr estos tres puntos”, dijo el técnico español del PSG, Unai Emery.

“Estoy contento con los dos goles, aunque el equipo tuvo buena ocasiones para marcar más. La progresión paso a paso del equipo es buena. Ben Arfa trabaja bien. Estoy contento con su progresión. Ha hecho un buen partido. Quiere ayudar al equipo y puede hacerlo con sus cualidades”, añadió Emery.

El PSG sigue a un punto del Niza, que pese a estar privado del italiano Mario Balotelli, hizo que Guingamp sufriera en casa la primera derrota de la temporada, gracias a un tanto del marroquí Younes Belhanda en el minuto 5

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.