(Foto CNBC.com)
COMPARTE

EFE

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, en un mensaje en el que abogó por una mejora en las relaciones entre Moscú y Washington.

“En su mensaje, Putin expresó su esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis, así como para resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global”, informó el Kremlin.

El presidente ruso aseguró que un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en la igualdad y el respeto mutuo, responde a los intereses de los pueblos de Rusia y Estados Unidos, y de toda la comunidad mundial.

“Putin le deseó a Trump éxitos en el cumplimiento de su alta responsabilidad al frente del Estado”, concluye la nota publicada en la página web del Kremlin.

Por su parte, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, declaró que espera que con el nuevo presidente de EEUU se pueda establecer un “diálogo más constructivo”.

“El Parlamento ruso respaldará todo paso que apunte en esa dirección”, dijo Volodin, quien constató que las actuales relaciones ruso-estadounidenses no pueden calificarse de amistosas.

En contra de los pronósticos, el candidato republicano se impuso en las presidenciales estadounidense a la demócrata y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien admitió su derrota.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.