El mandatario ruso tienen previsto participar en la cumbre de directores ejecutivos de la organización. (Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó este sábado a Perú para participar en la cumbre de dirigentes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, que debatirá sobre el crecimiento de calidad y el desarrollo humano.

Putin fue recibido en un aeropuerto militar por los ministros de la Producción, Bruno Giuffra, y de Trabajo, Alfonso Grados, informó una fuente oficial.

El mandatario ruso tienen previsto participar en la cumbre de directores ejecutivos de la organización, previa a los encuentros entre los líderes del bloque.

Además del ruso ya están en la capital peruana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de China, Xi Jinping, y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Canadá, Justín Trudeau, entre los líderes de las mayores economías del mundo.

El APEC está formado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Las veintiún economías del APEC representan el 54 % del Producto Interno Bruto global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.