Fotografía: Saúl Zerpa Euclides Querales fue electo presidente vise presidente Gerardo Vasquez de la APUC
COMPARTE

El nuevo presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, cuestionó la actuación de los miembros de la comisión electoral que rigió el proceso mediante el cual resultó electo, porque a su juicio la labor fue poco decorosa.

Querales aseguró que se cometieron varias irregularidades, entre las que se incluye el hecho de que docentes que viven en Valencia los mandaron a votar en La Morita, estado Aragua, y viceversa.

El docente también consideró irresponsable que a la fecha, la comisión electoral no haya informado a la prensa sobre los resultados oficiales, de manera que la comunidad universitaria conozca la información. Dijo que no se justifica que una noticia tan importante, sólo haya salido publicada en un blog de la comisión.

De acuerdo a ese blog, Euclides Querales obtuvo 875 votos, contra 823 de Raúl Núñez, por lo que resultó electo presidente. El otro candidato, Rolando Gaitán, sacó 82 votos. Como vicepresidente los profesores le dieron el respaldo mayoritario a Gerardo Vásquez, quien obtuvo 800 sufragios a favor, mientras que Roberto Alvarado logró 714.

El nuevo tesorero de la APUC es Marlon Pérez, con un respaldo de 755 votos.

Aunque todavía no le han informado oficialmente sobre su proclamación, Querales señaló que al parecer el acto será fijado para el próximo lunes 14 en horas de la mañana.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.