Radamel Falcao retomó ritmo de juego /Foto: Archivo
COMPARTE

AFP

El Mónaco ganó 3-0 en su visita al colista Lorient con un tanto del colombiano Radamel Falcao, este viernes en el partido que abrió la 13ª jornada del campeonato francés, y logró el liderato provisional, a la espera de lo que haga el Niza (2º) el domingo.

Ambos equipos tienen 29 puntos, pero el conjunto del Principado tiene mejor diferencia de goles (+24 frente a +15) que su vecino, que cierra la fecha el domingo en la complicada cancha del Saint-Etienne (9º).

El sábado podría unirse al grupo de cabeza el París Saint-Germain, tercero con 26, que recibe en el Parque de los Príncipes al Nantes (16º).

En la cuarta plaza provisional (22 puntos) quedó el Lyon, tras ganar este viernes 1-0 en la cancha del decepcionante Lille (18º). El gol de los visitantes lo logró en el minuto 3 Maxwel Cornet, de 20 años. Los locales jugaron con 10 hombres desde el 55 por la expulsión de Younousse Sankharé.

Antes, en el Stade de Moustoir, con 11.000 espectadores en una noche lluviosa, el Lorient-Mónaco quedó definido en la última media hora, tras un primer tiempo decepcionante del equipo del Principado.

“En la primera parte fallamos muchas ocasiones. Tuvimos tres o cuatro buenas situaciones de superioridad numérica que nos podrían haber permitido marcar un gol. El adversario fue muy ambicioso, presionando alto. En la segunda fuimos superiores”, analizó el técnico portugués del Mónaco Leonardo Jardim.

FALCAO MARCÓ DIFERENCIAS

Nada más entrar en juego Falcao rompió la igualdad al aprovechar un mal rechace de la defensa tras un excelente contragolpe del Mónaco (64). 

Sentenció tres minutos después el prometedor centrocampista francés Thomas Lemar, de 21 años, que completó su gran semana con un tanto de falta directa, su ejercicio favorito, tras debutar con el equipo nacional absoluto. 

Tanto para Falcao como para Lemar, convertidos en los referentes ofensivos del Mónaco, es el quinto gol del curso. El nuevo líder francés es el equipo más prolífico de las ligas europeas con 39 tantos en 13 partidos.

Ya en el descuento (90+3) el brasileño Gabriel Boschilia, de 20 años, hizo el 3-0.

En el cuadro local debutó en el banquillo Bernard Casoni, pero los bretones poco pudieron hacer ante la bien engrasada máquina monegasca.

Benjamin Moukandjo (7), Majeed Waris (8, 47, 90+1), Sylvain Marveaux (14) y Jérémie Aliadière, que entró al final del partido (87), tuvieron opciones para marcar, pero les faltó acierto ante el siempre notable arquero croata Danijel Subasic.

“Estoy decepcionado por mis jugadores, un 3-0 es muy duro, aunque el Mónaco es un muy buen equipo. Recibimos un gol cuando llevábamos la iniciativa y no estábamos en peligro, esto cambió el partido”, dijo Casoni sobre el 1-0.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.