Rafael Esquivel
Rafael Esquivel aceptará su culpabilidad de los cargos que se le acusan./Foto: Archivo
COMPARTE

Redacción Web

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel volvió a ser noticia este martes, luego de que trascendiera a la opinión pública que se declarará culpable ante la justicia norteamericana de una serie de cargos que se le imputan en una corte de Nueva York por ser partícipe del gran escándalo de corrupción que también involucra a una buena cantidad de ejecutivos de la FIFA.

La agencia internacional de noticias Reuters tuvo acceso a documentos del proceso judicial y fue la encargada de divulgar la información de que el venezolano tendrá que presentarse el jueves ante una corte de Brooklyn, donde planea admitir su culpabilidad es un esquema de sobornos que contempla más de 200 millones de dólares.

Los fiscales dicen que Esquivel participó en esquemas de sobornos por más de 200 millones de dólares, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol por derechos de marketing y emisión de torneos y partidos.

El otrora mandamás de la FVF durante 28 años fue detenido en mayo del año pasado en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, acusado de recibir millonarios sobornos relacionados con los derechos de mercadeo para las ediciones de 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023 de la Copa América.

Esquivel ya había cancelado una fianza de 7 millones de dólares en marzo de este año, lo que le permitió mantenerse en arresto domiciliario.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.