El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, y expresidente de (Pdvsa, Rafael Ramírez,(Foto Cortesía)
COMPARTE

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, señaló este viernes que la pasada sesión de la Asamblea Nacional, en la cual se presentaron presuntas irregulares de su gestión fue “un linchamiento moral” en su contra.

Ramírez consideró que en dicha sesión “no se produjo un debate”, al considerar que en la misma solamente se dio una discusión de la bancada opositora, en vista que los diputados oficialista no estuvieron.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, explicó que interpuso ante la Sala Constitucional del TSJ una acción de amparo, al afirmar que se le está  vulnerando su derecho a la presunción inocencia.

“No es verdad que los seguros de Pdvsa eran de Diego Salazar”

Asimismo, dijo que la Comisión de Contraloría de la AN está dando por hecho que tiene responsabilidad en los presuntos casos sin haber iniciado la investigación.

Ramírez, manifestó que estaría dispuesto a ir al parlamento, pero si el mismo estuviera apegado a la legalidad para discutir cualquier tema.

También, consideró que en caso de corrupción las leyes actúan de forma individual para determinar responsabilidades, al señalar que cada empresa afiliada a Pdvsa poseen su justa directiva.

“No fue un error darle la responsabilidad social a Pdvsa”. 

A su vez negó que la industria esté “quebrada” porque aún maneja las mayores reserva de petróleo.

CASO PDVAL

Al ser consultado sobre el caso de Pdval aseguró que el Estado actuó de forma rápida, y el directivo fue detenido por dos años. Además dijo que los alimentos que se vencieron representaban el 8% que está dentro de los niveles normales de este tipo de operaciones.

También, aseguró que los mismos no se utilizaron en otros procedimientos porque “el tema se politizó”.

“No es verdad que los seguros de Pdvsa eran de Diego Salazar”, precisó.

También el exministro de Petróleo y Minería aclaró que no hubo una entrega de la patente de los seguros de la industria petrolera, también negó tener vínculos en presuntos hechos irregulares en el fondo de pensiones, al señalar que lo están asociando con personas con las cuales “nunca tuvo ninguna relación”.

EXPROPIACIONES 

Sobre los efectos de las expropiaciones que se realizaron, aseveró que fue con la meta de nacionalizar las industrias básicas y petroleras, a fin de garantizar una mejor calidad de vida de los venezolanos.

En este sentido, afirmó que con esa decisión se logró disminuir la pobreza crítica de un 26% a un 5%.

Por último, afirmó que su relación con el presidente Nicolás Maduro, se basa en la confianza y  por tal motivo, está asumiendo un rol importante para continuar con las políticas del Gobierno nacional.

Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.