(Foto EFE)
COMPARTE

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró este miércoles que tomará acciones legales contra la Asamblea Nacional que hoy determinó su responsabilidad política por su supuesta participación en casos de corrupción.

El Parlamento venezolano aprobó un informe que expone 10 casos de supuesta corrupción en la estatal petrolera entre 2004 y 2013 -tiempo en el que Ramírez ejerció ininterrumpidamente como titular de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo- que implica una cifra superior a los 11.000 millones de dólares.

Ante ello, Ramírez reaccionó a través de su cuenta en la red social Twitter donde cuestionó la legitimidad de los actos de la Cámara, que fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras el incumplimiento de una sentencia.

“Fascistas y extorsionadores tomaré las acciones legales correspondientes. Defenderé mi honor y reputación”, expresó Ramírez, que se desempeña actualmente como representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático subrayó que siempre estará orgulloso de haber cumplido las tareas más importantes al frente de la nueva Pdvsa y consideró que lo acordado en el Legislativo es una decisión ilegal e histérica de los diputados que integran la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Alguien cree que los indignos golpistas de la Asamblea podrán enlodar nuestro nombre y trabajo al lado de Hugo Chávez (…) Lo más sucio de la política, los golpistas y fascistas de siempre, nos odian por devolver el petróleo al pueblo”, agregó también en Twitter.

La mayoría opositora de la Cámara venezolana también exhortó al presidente del país, Nicolás Maduro, a destituir a Ramírez de su cargo en la ONU.

Según el informe elaborado por la Comisión de Contraloría del Parlamento, Ramírez habría participado en 10 casos de corrupción sustentados, de acuerdo al informe, en 1.500 documentos probatorios.

Esta semana, como uno de los resultados del diálogo entablado entre el Gobierno y la MUD, el Legislativo acató la sentencia que había incumplido del Supremo, por lo que resta ver el desenlace que tendrá lo acordado en el pleno respecto a Ramírez.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.