El RB Leipzig se mantiene lider a 3 puntos del Bayern /Foto: AFP
COMPARTE

AFP

Criticado y malquerido, pero líder de la Bundesliga. El RB Leipzig, club de la empresa austriaca Red Bull, ganó 3-2 al Bayer Leverkusen (8º), este viernes en el arranque de la 11ª jornada, y logró el primer puesto provisional a la espera de lo que haga el Bayern Múnich (2º).

La operación sería perfecta para el recién ascendido si el Borussia Dortmund (5º) es capaz de ganar o empatar el sábado en su estadio Signal Iduna Park contra el gigante bávaro, en el duelo estelar de la 11ª fecha.

Tras 11 partidos el Leipzig está invicto y suma 27 puntos, 3 más que el Bayern Múnich, y 7 de diferencia con el Hoffenheim (3º), el otro equipo revelación de la competición.

Este viernes, en una dura batalla, el Leizpig fue capaz de remontar dos veces en casa del Bayer Leverkusen para acabar venciendo 3-2. Por el equipo local marcaron el esloveno Kevin Kampl (1) y Julian Brandt (45+2)

Por el equipo de Red Bull lo hicieron en propia puerta el austriaco Julian Baumgartlinger (4), el sueco Emil Forsberg (67) y Willi Orban (81).

El objetivo de su entrenador Ralph Hasenhüttl antes de este complicado desplazamiento era claro: “Seguir invictos”. Y sus hombres sudaron pero lo lograron.

“Teníamos confianza en nosotros, sumamos muchas ocasiones. Desde el punto de vista mental, superamos el golpe de ir por detrás en dos ocasiones durante la segunda parte”, señaló tras el duelo.

Tras un intercambio de goles en los minutos iniciales ambos equipos jugaron un duelo equilibrado, en el que brilló el joven internacional local Brandt, el mejor hombre del Leverkusen este viernes.

– Ataque al autobús –

Después de marcar Brandt obtuvo un penal en el minuto 54, pero el disparo del turco Hakan Calhanoglu lo detuvo el arquero húngaro del Leipzig Peter Gulacsi. Esta acción cambió el partido.

“Fuimos dos veces por delante en el marcador y nos igualaron, esto me enfada. Es un partido que no teníamos que haber perdido. Para nosotros está difícil el campeonato, la semana próxima jugamos con el Bayern Múnich”, señaló Brandt.

Tras la pausa el internacional sueco Forsberg hizo el empate con un disparo magistral desde 25 metros.

El empate no contentaba a nadie y los dos equipos se fueron a por la victoria, con el Leipzig creando las mejores ocasiones, hasta que el defensa Orban cabeceó el 3-2 tras haber asumido la posición de delantero centro.

El Leipzig, que en siete años ha ascendido de la quinta a la primera división, se basa en un modelo económico empresarial contrario a la tradición de los clubes alemanes, lo que ha provocado multitud de críticas y ataques por parte de los aficionados del país.

Precisamente este viernes se produjo el último capítulo. El autobús que transportaba a los jugadores al estadio fue manchado de pintura durante el trayecto.

La cadena Sky mostró la parte delantera con grandes manchas amarillas y rojas. La directiva del Leverkusen condenó estos ataques.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.