El atacante de la Real Sociedad, Carlos Vela, aguanta la marca de la defensa del Vallalodid/ Foto: EFE
COMPARTE

La Real Sociedad yel Athletic de Bilbao, dos equipos vascos de la primera división española, ganaron fuera de casa este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que dieron un paso importante hacia la clasificación para la siguiente ronda.

La Real Sociedad se impuso 3-1 en Valladolid, mientras que el Alavés dominó 3-0 al Gimnastic en Tarragona. En ambos casos ante equipos de segunda. La victoria del Athletic fue por 2-1 en Santander contra el Racing, de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.

Menos positivo fue el resultado de Las Palmas, que empató 2-2 en el campo del Huesca, de segunda, y tendrá que decidir en la vuelta en Canarias.

En su victoria en el estadio José Zorrilla, la Real Sociedad, quinta de la Liga, comenzó adelantándose pronto con un tanto de Íñigo Martínez en el minuto 6, aunque el local Jaime Mata igualó en el 14. Los blanquiazules tuvieron que esperar a la segunda mitad para sellar su triunfo, con un ‘doblete’ de Juanmi Jiménez (62, 74).

En el último duelo del día, el Athletic, octavo de primera, ganó 2-1 en Santander al Racing con un ‘doblete’ de Raúl García (11, 28). Los locales habían empatado provisionalmente en el 23 por medio de Heber Pena.

Las Palmas, empate amargo

No consiguió ganar el otro equipo de primera que jugaba este jueves, Las Palmas, décimo de la Liga y que desaprovechó una ventaja de 2-0 en Huesca, para terminar empatando 2-2.

Félix Asdrúbal (11) y Hernán Santana (53) adelantaron a los canarios en su visita a Aragón, donde el Huesca evitó la derrota en seis minutos de reacción, donde firmó los tantos de Juanjo Camacho (65) y Juan Núñez Aguilera (71).

El miércoles habían jugado los grandes españoles.

El Real Madrid se clasificó ya para octavos, tras vencer 6-1 en la vuelta a la Cultural Leonesa, de la Segunda B. El equipo ‘merengue’ cerró ya su eliminatoria, cuyo duelo de ida había adelantado, ya que viaja este mes a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

La sorpresa la dio el Hércules, también de Segunda B, al conseguir empatar 1-1 en la ida de dieciseisavos contra el Barcelona. El equipo catalán tendrá que resolver en la vuelta del Camp Nou tras no haber sido capaz de vencer en Alicante.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.