29 marzo 2011

Aragua implementará timbres fiscales electrónicos

Ildegar Salmerón, superintendente del Servicio Autónomo de Tributación de Aragua . (Foto César Pérez)

Carla Planas

Maracay (REDACTA).- A partir del primero de abril la entidad aragüeña será pionera en la implementación de timbres fiscales electrónicos que se podrán tramitar a través de la página web del Servicio Autónomo de Tributación de Aragua (Satar), para luego proceder a validarlos en el Banco Nacional de Crédito, según informó el superintendente Ildegar Salmerón.

Esta nueva medida fue desarrollada a través de un sistema especial que permitirá emitir timbres fiscales electrónicos. Los contribuyentes podrán acceder a la página web de Satar www.satar.gob.ve para proceder a pulsar el link de Timbres Fiscales y continúan con la emisión de la planilla de acuerdo al monto que requieran y con este documento, trasladarse al Banco Nacional de Crédito a validarlo para convertirse en un timbre fiscal. También podrán cancelar en alcaldías y notarías públicas.

"Este proceso es totalmente novedoso, ya que estamos siendo vanguardistas en materia de tributación electrónica de este tipo a escala nacional, es un proceso fácil que será accesible para todos los ciudadanos. Pretendemos evitar los problemas de escasez de timbres fiscales, ahorro de papel, y beneficiará a los usuarios con un menor tiempo para comprar y pegar los timbres en los documentos especificados ya que esto era muy tedioso", aseguró Salmerón.

Dijo que posteriormente comenzarán a implementar convenios con otros bancos para que no quede sólo a cargo del BNC, la cancelación de los timbres y la validación de las planillas impresas. Para brindar un fácil acceso a todos los contribuyentes, también se estableció un convenio con las Bibliotecas Virtuales de Aragua para que los trabajadores ofrezcan ayuda y asesoría a las personas que necesiten ingresar al sistema y no sepan hacerlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.