27 octubre 2012

Lago de Valencia sigue cubriendo bases del viaducto La Cabrera

El Lago sigue aumentando su nivel de manera imparable. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García | dsanchez@el-carabobeno.com

Las aguas del Lago de Valencia continúan colmando el área donde se encuentran ubicadas las bases del viaducto La Cabrera, en Diego Ibarra. Hace dos semanas el nivel de la cuenca estuvo tocando la plataforma de la pila diez de la estructura y -hasta este sábado- el verde de la lemna ya la cubría por completo.

El agua colmó desde hace varios meses el suelo de este tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC), desde la pila 11 hasta la 22, para un total de 11 pilotes sumergidos bajo el agua.

El desmedido aumento de las aguas del Lago impresiona cada vez más a los lugareños y extraños. El imponente azul del lago se ve cada vez más cerca a la carretera nacional Maracay-Valencia, a la altura de Diego Ibarra.

De los 317 pilotes que sostienen ambas pistas de rodamiento del viaducto La Cabrera, solo 47 han sido reforzadas por los trabajos integrales de mantenimiento y adecuación que ejecuta el ahora Ministerio de Transporte Terrestre (MTT). La cifra representa 14.82% del total de columnas, según Jesús Guaramato, miembro de Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.