14 febrero 2013

Afectados por el Lago paralizaron construcción de muro en La Punta

Los habitantes paralizaron las obras de construcción del segundo muro de contención. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com

Como medida de protesta para exigir la salida inmediata de los sectores Mata Redonda y La Punta, habitantes de esos urbanismos al sur de Maracay afectados por el crecimiento de las aguas del Lago de Valencia, paralizaron las obras de construcción del segundo muro de contención. Mediante una barricada vecinos impidieron el paso de la maquinaria perteneciente a Pdvsa.

“La construcción de otro muro es una solución para el resto de Maracay, no para nosotros porque esta zona es inhabitable”, aseguró Nelly Barrera, propietaria con 30 años de residencia en Mata Redonda. Dijo que han entregado cartas ante distintas instancias y no tienen respuesta. Exigen salida inmediata las 645 familias que permanecen en el área.

Iraima Ruiz, otra afectada, señaló que por el momento no van a permitir que continúe la obra. “Nos veremos obligados a tomar el Minamb y apostarnos allá hasta que nos den solución”. Condenó que “por mala gestión gubernamental” estén bajo condiciones críticas, por cuanto habitan entre las ruinas de las viviendas demolidas, basura, maleza, cloacas rebosadas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.