Paul Ryan es reelecto como presidente.(Foto EFE)
COMPARTE

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mantuvieron, este martes, a su colega Paul Ryan como presidentedel cuerpo, anunció la bancada parlamentaria.

“Es un tremendo honor ser nominado por mis colegas para servir como Speaker de la Cámara. Es hora de ir a más”, dijo Ryan, de 46 años, congresista por Wisconsin, en Twitter, luego de la votación en el Capitolio.

Sin la oposición de los ultra-conservadores del Tea Party, Paul Ryan, de 46 años, fue reelecto por unanimidad en una votación a puerta cerrada, manteniendo la función que ocupaba desde hacía cerca de un año.

En enero, el pleno de la Cámara baja -donde los republicanos cuenta con mayoría- elegirá al “speaker”. cción del titular de la Cámara baja.

Del lado demócrata, los disensos obligaron a postergar la elección interna de su jefe. Actualmente es Nancy Pelosi, de 76 años, quien dirige el grupo minoritario, pero un candidato de una nueva generación -Tim Ryan, de 43 años- podría cuestionar su liderazgo.

El presidente electo Donald Trump, que asume el gobierno el 20 de enero, cuenta con mayoría republicana ambas cámaras del Congreso.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.