COMPARTE

EFE

El cantautor Ricardo Montaner dijo este lunes en la Ciudad de México que le encantaría que la gente que se incluye en la oposición venezolana tuviera “una sola voz representándolos a todos”, para que su opinión se visibilizara de manera clara.

Montaner, quien nació en Argentina (Avellaneda, 1957) pero se trasladó a la ciudad venezolana de Maracaibo cuando era niño, dijo que le gustaría que los opositores -“entre los cuales me encuentro por mi pensamiento”- “se pusieran de acuerdo”.

“A veces llega un momento en el que hablan tantos que no se sabe cuál es la verdadera línea de opinión del bloque que representa la oposición venezolana (…) no entendemos nada”, defendió en una rueda de prensa con motivo de la salida de su más reciente disco, “Ida y vuelta”.

Narró que, desde su infancia, la realidad de Venezuela ha ido cambiando hasta tal punto que hoy “es otro dibujo, un dibujo abstracto”.

“Esa Venezuela que conocí de niñito (…) ya no está, ese país alguien se lo llevó”, aseguró el artista, quien recordó, por ejemplo, que hace años se podían dejar los cartones de leche a las puertas de las casas “y nadie robaba nada”.

En su videoclip de “Aunque ahora estés con él”, canción de la banda mexicana Calibre 50 que ha transformado en una balada en su nueva producción, Montaner sitúa una historia de amor en mitad de los disturbios callejeros que se suceden en el país caribeño.

Una pieza audiovisual ambientada “en un país convulsionado” con la que ha querido apelar al “sentimiento de reconciliación”, señaló.

Montaner afirmó que para grabar los fragmentos en los que aparecen en el videoclip no pudo viajar a Venezuela “por motivos de seguridad”, por lo que el rodaje se llevó a cabo en un pueblo de la República Dominicana, por su “similitud de colores”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.