(Foto Saúl Zerpa)
COMPARTE

Basyl Macías

El próximo 19 de noviembre, el doctor Richard Joseph Wix Ramos dictará la conferencia “El dinero es la clave para el éxito en el amor y en las relaciones de pareja”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, en Naguanagua.
Para el médico especialista en psiquiatría, hablar de las relaciones de pareja hoy día es pertinente, debido a que éste representa aproximadamente el 85% de las consultas de personas que acuden a psiquiatría y psicoterapia.
La problemática entre parejas es uno de los principales factores desencadenantes de depresión y ansiedad y otros trastornos mentales como los del sueño, insomnio, entre otros.
Según estadísticas que reporta el tribunal civil en Venezuela, alrededor de un 50% de la población se divorcia o separa, ya que todos no están unidos civilmente, es decir que viven en concubinato; mientras que el otro 50% que permanece casado, no significa que mantienen una relación de pareja satisfactoria.
“Pueden estar casados por razones, religiosas, culturales, económicas, que los hace permanecer en matrimonio, aunque como pareja, la relación no es satisfactoria. Y cuando se evalúan íntimamente, un porcentaje importante de los pacientes manifiestan que serían más felices separados, quedándose solos o con otra persona”.
Paradójicamente, las relaciones de parejas llevadas de forma adecuada, son el principal factor generador de felicidad en el mundo, en cuanto a satisfacción personal.
No obstante, el dinero guarda una estrecha relación en la consecución de este objetivo a nivel personal, explica el conferencista internacional e investigador.
Richard Joseph Wix asegura que el dinero compra la felicidad, tal como lo evidencian estudios científicos a nivel mundial hechos por años.
Culturalmente, dos o tres generaciones atrás no eran muy frecuente los divorcios, y en la actualidad las cifras se han triplicado, debido a que esto se hace más permisivo socialmente.
El doctor Wix vaticina que debido a conquistas sociales a nivel de derechos civiles, estas cifras se irán incrementando a medida que avance el tiempo.
Investigaciones en la Universidad de Harvard, en el Complejo Industrial de Boston, Estados Unidos, concluyeron que después que se satisfacían las necesidades básicas del individuo, se incrementaban los niveles de felicidad.
El problema en Venezuela y otros países latinoamericanos, más del 85% no satisfacen sus niveles básicos de subsistencia, por lo que podemos decir que en esas poblaciones el dinero sí compra la felicidad., recalcó.
La conferencia será dictada entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, y está dirigida al público en general, profesionales de ciencias de la salud, en especial los de salud mental.

Los interesados pueden acudir a las redes sociales: Facebook e Instagram: Richard Joseph Wix Ramos; y Twitter:@Richardwix. O por los Teléfonos: 0412-684-84-39/ 0412-831-75-55.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.