Reynaldo Rodríguez
Reynaldo Rodríguez volvió a mostrar su poder para apoyar el triunfo marabino./Foto: eluniversal.com
COMPARTE

Águilas del Zulia nuevamente se apoyaron en los bates de Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela para ganar, ésta vez ante Tiburones de La Guaira al que derrotaron con marcador de 7 carreras a 4 en el primer choque de una doble tanda que se disputa en el Estadio Universitario.

La dupla Rodríguez-Urshela volvió a ser clave al combinarse para remolcar cinco de las siete rayitas totales de los marabinos que sumaron su ganancia 24 de la campaña y seguir atornillados en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rodríguez ligó dos hits en tres turnos oficiales, incluido cuadrangular que coronó racimo de seis anotaciones en el cuarto episodio. Para el colombiano fue su noveno estacazo de la campaña para colocarse como líder solitario de dicho departamento en la liga.

El Zulia tuvo casi siempre que venir de atrás, pues fueron los salados los que picaron adelante en el primer capítulo con doble remolcador de José “Cafecito” Martínez y luego fabricaron una en el tercero y otra en el cuarto inning.

Hasta allí llegó el dominio de los varguenses, ya que Águilas le dio la vuelta al partido de un solo golpe en el cuarto. Urshela prendió la fiesta con sencillo por el jardín izquierdo que llevó dos al home y luego vendría Rodríguez para ponerle la guinda a la torta mandando la pelota a las gradas por el mismo sector que prácticamente sentenció el compromiso.

El bullpen también ayudó a la causa tras la apertura de Carlos Hernández, quien se marchó sin decisión tras 3.2 episodios en los que cedió siste hits y tres rayitas. El relevo pudo trabajar sin muchas complicaciones, en especial en los dos últimos capítulos con Silvino Bracho (1-0) y Arcenio León (12), sacando los seis outs para acreditarse el triunfo y el rescate, respectivamente.

Perdió Kelvin De La Cruz (0-1) tolerando cinco incogibles y cuatro anotaciones, tres de ellas limpias.

José Castillo de 4-3 y Alberto González de 3-2 destacaron a la ofensiva por Tiburones que sufrió su cuarta derrota corrida y pese a mantenerse en el cuarto peldaño, se alejó del 4.5 juegos de la punta.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.