COMPARTE

La fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), salvó su voto en la primera discusión del proyecto de Ley de Presupuesto del año 2017, por un monto 92 mil 897 millones 562.429 bolívares, por considerar que el Plan Operativo Anual presentado por el gobernador Francisco Ameliach, viola flagrantemente los principios y valores democráticos consagrados en la Constitución.

La legisladora Neidy Rosal señaló que, el documento presentado por el Gobierno regional, presenta cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para el período 2013-2019, y en el segundo de ellos se plantea continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, y con ello asegurar la mayor suma de felicidad posible, seguridad social y estabilidad política para el pueblo.

Rosal subrayó que la Constitución establece en su Artículo 2 que Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, por lo que construir el socialismo bolivariano del siglo XXI no debe corresponder a un objetivo del Poder Ejecutivo regional, nacional o municipal. A su entender, éste en todo caso, es un objetivo político del partido de gobierno.

La parlamentaria expresó que los gobernantes venezolanos son elegidos por votación directa de los ciudadanos, así que deben estar al servicio de todos y no únicamente de los militantes de su ideología partidista.

Exigencia al gobernador

La legisladora representante de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, exigió al gobernador Francisco Ameliach que se ocupe de trabajar por los carabobeños, y que recuerde que el pasado fin de semana hubo graves afectaciones en el municipio Puerto Cabello, que trajo como consecuencia anegaciones que dejaron sin enseres a más de 800 familias de la jurisdicción.

“Es imperativo que el gobernador envíe de forma urgente y perentoria cuadrillas para atender de manera efectiva la situación por la que están atravesando más de 15 sectores porteños”, dijo.

Rosal apuntó que es necesario activar las bombas de achique en el casco histórico de Puerto Cabello. Y agregó que lo que está pasando en ese municipio es consecuencia de la falta de mantenimiento y desidia absoluta del gobierno regional.

“La gente pide a gritos que saquen el agua”.

Pidió además que el gobierno realice operativos de salud pública, en los que se incluyan vacunación a niños y cuadrillas de fumigación y abatización

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.