(Foto/ EFE)
COMPARTE

EFE

Rusia ofreció este viernes protección militar a la Organización por la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para que envíe a sus expertos en una misión a la ciudad siria de Alepo con el fin de investigar el posible uso de armas químicas por parte de las fuerzas de la oposición.

Nos dirigimos a la dirección de la OPAQ para que envíe a sus expertos al barrio ‘Proyecto 1070’ de Alepo a fin de investigar el uso de sustancias químicas como armas contra la población civil y los militares sirios, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konáshenkov.

La misión militar rusa en Siria, agregó, garantizará el trabajo conjunto de expertos rusos y de la misión de la OPAQ.

Moscú ha acusado a la oposición armada siria de usar armas químicas en Alepo y asegura tener pruebas de que las milicias emplearon cloro y fósforo blanco contra la población civil y las tropas gubernamentales.

Mientras, un reciente informe elaborado por un equipo de la ONU y de la OPAQ ha concluido que el régimen de Bachar Al Asad ha empleado armas químicas contra los sirios al menos en 3 ocasiones y que el grupo yihadista Estado Islámico ha usado ese armamento en al menos una ocasión.

La barriada ‘Proyecto 1070’, en el suroeste de Alepo, ha sido retomada por las fuerzas gubernamentales sirias en los últimos días.

Los combates entre las fuerzas de Damasco y los rebeldes son especialmente virulentos en esa zona de la ciudad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha denunciado cientos de bombardeos y disparos de artillería en esa área en los que han muerto decenas de combatientes de ambos bandos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.