Tarek William, defensor del pueblo en Venezuela (Foto Cortesía)
COMPARTE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que todo operativo de seguridad, incluyendo la Operación de Liberación al Pueblo, “en medio de su desarrollo, debe ser corregida, mejorada y revisada para adaptarse a los estándares constitucionales”.

“La posición nuestra (de la Defensoría) es que ese operativo debe ser minuciosamente revisado, corregido y mejorado para ser adaptado a los estándares internacionales, en el marco estricto del respeto a los Derechos Humanos”, precisó durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio.

El defensor consideró que todo operativo en contra de la delincuencia debe respetar la integridad de la persona, “no practicar ejecuciones extrajudiciales, no perpetrar detenciones ilegales, no propiciar excesos policiales y mantener en limpio siempre el nombre de la ley”.

Saab refirió que uno de los funcionarios del Ejército, quien participó en el caso Barlovento “confesó donde estaban las fosas, los lugares y nombres de quienes participaron (…)  y se arrojó la detención de 11 militares”, señaló.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.