De las 56 réplicas unas 11 fueron sentidas por la población. (Foto unionradio.net)
COMPARTE

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desde las 12:43 hora local (18:43 GMT) del jueves hasta las 09:00 hora local (15:00 GMT) del sábado, se registraron 56 réplicas con magnitudes de entre 4 y 5 en la escala Richter, de las que 11 fueron sentidas por la población.

El terremoto principal, de magnitud 7,2, tuvo su epicentro frente a las costas del Pacífico de El Salvador y se sintió también en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Tras el terremoto, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta de prevención, incluida la posibilidad de evacuación de las zonas costeras, pero la misma fue suspendida horas después.

Las autoridades de Nicaragua también emitieron una alerta de tsunami que incluyó la evacuación de comunidades costeras, pero fue descartada horas después.

El MARN  señaló que continúa dando seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Ante la posibilidad de réplicas fuertes, la institución recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.