COMPARTE

Para Vestalia Sampedro, vicepresidenta del partido Proyecto Venezuela, priorizar posiciones políticas causa gran daño a la democracia. Así se refirió al hacer una evaluación del diálogo sostenido entre representantes del gobierno nacional y de la MUD.

La ex parlamentaria indicó que lo correcto y apropiado, en términos del papel que le corresponde representar a los integrantes del bloque democrático, no debe crear confusión, ni desconfianza en la mente de los venezolanos.

“Las  contradicciones y discrepancias entre pensamientos, palabras y acciones surgen por priorizar posiciones políticas que causan gran daño a la democracia”, señaló la dirigente del partido del sol.

Sampedro criticó a los representantes de la MUD en la mesa de diálogo, a quienes acusa de adoptar posiciones que desconocen la voluntad democrática del pueblo venezolano. “Primero desconocen la voluntad del elector de Amazonas que determinó con su voto quiénes lo deberían representar, y luego a quienes aportaron el 1% para exigir el derecho a RR en 2016”.

Es inadmisible que se acoja fraude en una elección de los diputados de Amazonas, cuando a casi un año de haber accionado el TSJ sobre esta materia, no ha presentado la más mínima prueba sobre tal situación, sentenció.

La dirigente política fustigó además, la forma descarada en que el CNE se pliega a la intención del Gobierno de no ser revocado. “La Asamblea Nacional actúa titubeante ante los desafueros del TSJ en relación a la elección de los referidos diputados”.

Vestalia Sampedro considera muy grave que los interlocutores de la MUD, acuerden delegar una función principalisima de la AN, como lo es, la elección de segundo grado para la designación de los tres poderes públicos TSJ, CNE y el Poder Ciudadano.

“Si la ley está de nuestra parte y si hemos buscado un apoyo entre los interlocutores, es inadmisible que se diga sin ningún pudor que nos vamos a repartir la representación en la elección de los rectores: uno p’ ti y uno p’mi, si el origen de la debacle que nos ha llevado al caos ha estado en la selección de los magistrados del TSJ, por parte de la bancada oficialista al final de la gestión del pasado parlamento. De manera que no se explica cómo es que ahora, para resolver la crisis, vamos a convenir en violarla juntos”.

En cuanto a materia económica, la especialista recordó que “la muletilla de la guerra económica”  ingeniada  por el Gobierno, ha servido para tapar los efectos nocivos de una política económica y social nefasta, con las consecuencias de hiper inflación, desabastecimiento, pobreza, enfermedad.

“Estas son las causas que nos empujan a lograr el cambio, por tanto no podemos apoyar al Ejecutivo, para que estos supuestos cesen. Lo correcto es apoyar al gobierno a tomar medidas inmediatas como la ayuda humanitaria”.

Sobre el diálogo insistió en que este viene a ser pieza primaria en la solución de conflictos. “Y en nuestro caso, innumerables factores han propiciado la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, lo que aparenta ser un elemento positivo. Pero surge la pregunta: ¿qué es lo que buscamos? ¿No es la restitución del estado de derecho?”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.