(Foto AFP)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró este domingo que el pasado 11 de enero haya sido dado de alta del Hospital Militar de Bogotá el último herido en combate en 2016.

«Sin duda la mejor noticia de la semana, Hospital Militar Central dio de alta al último soldado herido en combate. La paz avanza para que no haya ni uno más», indicó el mandatario en Twitter.

El soldado Carlos Mario Pérez Gómez, de 32 años, ingresó al Hospital Militar el pasado 29 de noviembre luego de que le explotara una granada lanzada por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, ubicado en el este del país.

El uniformado estuvo en coma durante 11 días para tratar el trauma que sufrió y a raíz de las intervenciones quirúrgicas perdió una parte del cerebro.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa informó el 13 de enero que «su recuperación fue totalmente satisfactoria», por lo que fue dado de alta.

«Ya estoy bien. Agradezco a Dios, a mi familia y a la institución, que ya estoy bien», manifestó entonces Pérez.

El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde marzo de 2016, el Gobierno colombiano inició conversaciones para abrir un proceso de paz con el ELN, cuyas condiciones para formalizarlo se están discutiendo esta semana en Ecuador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.