Max Scherzer planea jugar con Estados Unidos en el clásico
Scherzer expresó sus intenciones de integrar la selección norteamericana./Foto: Archivo
COMPARTE

LasMayores.com

Max Scherzer, quien esta temporada se convirtió en el primer pitcher desde Sandy Koufax en 1965 en encabezar a la Liga Nacional en victorias, ponches, innings lanzados y WHIP, será parte de la rotación de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El derecho de los Nacionales, quien además fue nombrado el lunes como uno de los tres finalistas al premio Cy Young del Viejo Circuito, le dijo a MLB.com por medio de una entrevista telefónica que planea aceptar la invitación para lanzar en el Clásico Mundial.

“Me pidieron que participara y me encantaría hacerlo”, dijo Scherzer.

Scherzer se reunirá con Jim Leyland, el manager de Estados Unidos, su dirigente en los Tigres del 2010 al 2013. Scherzer dijo que aún no ha platicado con Leyland sobre el Clásico, pero sí con el coach de pitcheo del equipo estadounidense, Jeff Jones, quien fungió en el mismo cargo con Detroit mientras Scherzer estuvo allí.

Scherzer, de 32 años, encabezó a la Liga Nacional con 228.1 innings lanzados en el 2012 y tiró otros 12 en la postemporada.

MÉXICO ENTRENA EN TOKIO PARA AMISTOSOS

El equipo mexicano de beisbol cumplió este martes con su primer entrenamiento en Japón, de cara a los dos juegos de exhibición que sostendrá los días 10 y 11 de noviembre, en el Tokyo Dome, ante la selección nipona.

Tras una hora de camino desde Tokio, el QVC Field, casa de los Chiba Lotte Marines, de la Liga del Pacífico, recibió al equipo dirigido por Edgar González, para sostener su primer día de prácticas.

Previo a brincar al terreno de juego, hubo una reunión de integración entre jugadores y cuerpo técnico, en la que se afinaron detalles de estrategia.

Tras una oración de agradecimiento, ya en el diamante, los convocados al equipo nacional cumplieron con su sesión de estiramientos de calentamiento, posteriormente soltaron el brazo y tuvieron una ligera práctica de fildeo y de bateo.

“El buen ánimo siempre es fundamental, a mí me gusta estar alegre y contagiar de esa energía a mis compañeros, a mí me gusta divertirme jugando beisbol”, comentó Sergio Romo, lanzador ligamayorista, quien milita con los Gigantes de San Francisco y quien es acompañado por su papá Francisco.

En el roster nacional destacan jugadores de sobrada trayectoria nacional, como el caso del sinaloense Óliver Pérez. “Portar estos colores siempre es motivo de orgullo, no hay muchas oportunidades de hacerlo, por eso cuando uno tiene puesto este uniforme hay que aprovecharlo para demostrar el buen nivel del beisbol mexicano”, apuntó.

Edgar González atendió a diferentes medios locales al cabo de la práctica y se dijo satisfecho por el primer día de trabajo. Este miércoles, la Selección Mexicana de Beisbol tendrá su primer contacto con la grama del Tokyo Dome.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.