Los representantes de VP no obtuvieron respuesta por parte de los funcionarios del cuerpo de inteligencia. (Foto Cortesía)

Autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con sede en el municipio Naguanagua, se negaron a recibir este jueves un documento consignado por la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), en el que exigen la inmediata liberación del diputado Gilber Caro y la activista político, Steyci Escalona.

El vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, junto al alcalde Alejandro Feo La Cruz, el diputado Ángel Álvarez Gil y otros dirigentes de la oposición estuvieron a las afueras del Sebin desde las 06:20 de la tarde, a fin de entregar la misiva. Sin embargo, el cumplimiento del objetivo no fue favorable, ya que los funcionarios del organismo se negaron a ceder ante cualquier intento de mediación que permitiese la entrega.

“Ni siquiera sabemos si están allí, y de ser así, presumimos que los deben tener aislados”, manifestó el también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP).

Luego de haber transcurrido más de 24 horas de la detención, que tuvo lugar en el peaje de Guacara; ningún diputado, activista, abogado o familiar de Caro ni de Escalona han logrado ingresar a las instalaciones del cuerpo de inteligencia para verificar el estado de salud y las condiciones en las que se encuentran.

Álvarez Gil, por su parte, confirmó que no han tendido acceso ni al parlamentario, ni a su compañera; y aseguró que, aunque han recibido mensajes de texto que indican que ambos están bien, la información no es verificable, ya que no hay forma de comprobar si realmente son ellos quienes escribieron.

Fue reiterada la convocatoria para este viernes 13 de enero a las 09:30 de la mañana, en la Brigada Blindada 41 de la Avenida Universidad; en donde el que Julio Borges, presidente de la AN, dará declaraciones respecto a la situación.

A las 09:15 de la noche el equipo de El Carabobeño se dirigió nuevamente a la sede del Sebin y pudo constatar que los diputados Guevara y Álvarez Gil, en compañía de familiares de los dirigentes detenidos, aún se encontraban en el lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.