En la reunión participaron los directores de la Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Tránsito en San Cristóbal, Hugo Caro y Laudis Suárez. (Foto cortesía)
COMPARTE

El secretario ejecutivo del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Fernando Rodríguez, indicó este viernes que la suspensión de la venta del ticket estudiantil solo generará conflictos. “El Gobierno lo que produce con estas medidas es el enfrentamiento entre estudiantes y transportistas. Nosotros no queremos que se quemen unidades como protesta por esta situación”.

Durante un contacto telefónico al programa “Primera Voz”, conducido por Dhameliz Díaz, el representante del gremio destacó que el canje por cada ticket nunca cubrió en su totalidad el costo real del pasaje urbano. “A nosotros jamás no han cancelado el ticket como pasaje completo. Cuando el pasaje estaba en diez bolívares nos pagaban el 30%”.

Rodríguez criticó las decisiones del Ejecutivo con respecto al caso, ya que no son garantizados los derechos de todos los estudiantes del país.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, señaló que la intención de dialogar el problema se mantiene. “Deben realizarse en Caracas conversaciones entre el Gobierno, estudiantes y sector transporte para evitar caer en violencia”.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.