(Foto cortesía)
COMPARTE

Una verdadera crisis de los servicios públicos están padeciendo los ciudadanos del municipio Guacara. Varios sectores de la región carabobeña se encuentran afectados por el desbordamiento de las aguas servidas y blancas.

Pese a las múltiples denuncias hechas ante los organismos encargados como Hidrocentro y la alcaldía de Guacara, los vecinos afirman que hacen caso omiso a esta grave problemática, así lo declaró el diputado a la Asamblea Nacional (MUD-Carabobo) Williams Gil.

“Como guacareño veo con gran preocupación la problemática de las aguas negras y blancas, que por todos lados brotan, diariamente recibo múltiples denuncias de vecinos que cansados de ir a Hidrocentro y a la alcaldía de Guacara a solicitar se les reparen estas fugas, no ven ninguna respuesta, por lo que desde la Asamblea Nacional, vamos a investigar qué es lo que realmente pasa con los presupuestos que estos dos organismos deben destinar para atender estos servicios”, dijo.

El parlamentario reiteró la denuncia del “mega hueco” que se encuentra en la calle Ibarra entre la 2da y 3era calle del sector Primero de Mayo, donde hay una tubería principal de aguas blancas colapsada. “Producto de la gran fuga, se socavó por debajo del asfalto y están en riesgo varias viviendas aledañas que también están cediendo”.

Gil destacó que hace meses hizo la denuncia sobre este punto en la calle Ibarra, pero las autoridades no prestaron atención y ahora el problema empeoró.

(Foto cortesía)
(Foto cortesía)

El también presidente de la Comisión Permanente de Familia informó que en los últimos días visitó la zona de Araguita, donde también las cloacas y las aguas blancas están colapsadas, mientras que los escasos trabajos de reparación que se han hecho lo han dejado inconclusos, afectando el libre tránsito.

Asimismo denunció que en el casco central de Guacara, en la calle Soublette entre Carabobo y Bolívar, exactamente detrás de la cancha del centro, hay un brote de aguas negras desde hace más de un año, esto ha deteriorado la capa asfáltica y la esquina ya se encuentra destruida.

“Hidrocentro y la alcaldía de Guacara tienen convertido al municipio en una especie de luna, con grandes cráteres, por su ineficiencia y no atender a tiempo las fugas de agua entre otros problemas que hoy afectan a los ciudadanos”, indicó Williams Gil.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.