Los senegaleses lideran el grupo B con tres puntos/ Foto: AFP

Senegal, con su 2-0 sobre Túnez, fue el primer equipo de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón en conseguir ganar un partido, este domingo en Franceville, donde Argelia fue salvada por Riyad Mahrez, autor de un ‘doblete’ en el empate 2-2 contra Zimbabue.

Con esos resultados, los senegaleses son los primeros líderes en solitario del grupo, con 3 puntos. Argelinos y zimbabuenses siguen con 1 y los tunecinos cierran, a 0.

Hasta el triunfo de Senegal, los tres partidos que se habían disputado en esta CAN-2017 habían acabado con empate, incluido el de Argelia y Zimbabue.

Los senegaleses abrieron el marcador en el minuto 10 con un penal transformado por Sadio Mané, el jugador del Liverpool que entró entre los finalistas del último ‘Balón de Oro africano’, que ganó Riyad Mahrez.

El segundo gol de Senegal, el de la tranquilidad, lo firmó Kara Mbodji en el 30. A partir de ahí su equipo pudo jugar con viento a favor y controlar en todo momento la situación.

Senegal, que llegó a ser subcampeón continental en 2002, se reivindicó como uno de los favoritos al título, avalado por contar con la mejor posición de los participantes en el ránking FIFA (33º).

Túnez, campeón de la CAN en 2004, es 36º del mundo en la clasificación FIFA.

La estrella brilla 

Por su parte, Mahrez abrió el marcador para Argelia en el minuto 12, pero Zimbabue dio la vuelta antes de la media hora, con un tanto de Kudakwashe Mahachi (17) y un penal transformado por Nyasha Mushekwi (29).

La estrella del Leicester volvió a marcar para los argelinos, ya en la recta final (82), con un disparo raso desde fuera del área que el arquero zimbabuense no pudo atajar.

«La Copa de África nunca es fácil. Sabíamos que el primer partido ante Zimbabue iba a ser complicado, no lo hicimos bien en la primera parte pero sí en la segunda, en la que debimos haber marcado en varias ocasiones», estimó Mahrez.

El entrenador de los argelinos, el belga Georges Leekens, también destacó la reacción de los suyos en la segunda parte.

«Reaccionamos como debíamos en la segunda parte. Contra un equipo como Zimbabue hay que tener cuidado a cada minuto», declaró.

La segunda jornada del grupo B tendrá lugar el jueves 19, con los duelos Argelia-Túnez y Senegal-Zimbabue.

El lunes empezará la competición en el grupo C, con los partidos Costa de Marfil-Togo y Marruecos-República Democrática del Congo en Oyem.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.