El conjunto sevillista continuó su buen momento de la liga en Champions / Foto: AFP
COMPARTE

AFP

El Sevilla puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones al golear este miércoles 4-0 al Dinamo de Zagreb, situándose líder de la llave H a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

El joven argentino Luciano Vietto abrió el marcador con un tiro cruzado (31), antes de que Sergio Escudero hiciera el 2-0 en el 66 y el francés Steven N’zonzi rubricará el 3-0 en un remate de cabeza (80).

A pocos minutos del final del partido, el francés Wissam Ben Yedder hizo el 4-0 definitivo (87).

“Ganamos claramente este partido en casa, y nos fortalece para todo lo que viene que van a ser seguramente partidos más difíciles y decisivos”, dijo el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, tras el encuentro.

El equipo andaluz apenas tuvo problemas ante un Dinamo, último clasificado del grupo H, que llegó al Sánchez Pizjuán dispuesto a atrincherarse y buscar su ocasión al contraataque.

Los problemas de los croatas aumentaron al filo del descanso cuando el defensa Petar Stojanovic fue expulsado por doble amonestación, tras derribar a Víctor Machín “Vitolo” (45+1), con lo que tuvieron que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

“La expulsión fue realmente lo que decidió el partido”, ya que “el segundo tiempo fue muy difícil”, dijo el técnico del Dinamo, Ivaylo Petev.

El Sevilla no echó de menos al lesionado Samir Nasri, sustituido con nota por el brasileño Paulo Ganso, que levantó a los aficionados con sus asistencias.

Los locales ya advirtieron en el 23 con un remate de cabeza del francés Steven N’Zonzi que sacó a córner en una gran estirada el portero Dominik Livakovic.

El joven guardameta del Dinamo, de 21 años, fue el auténtico héroe de su equipo con unas buenas interveciones que impidieron un un resultado más abultado para el Sevilla.

Livakovic volvió a sacar in extremis un cabezazo de Vitolo (30), pero poco después poco pudo hacer para detener el tiro de Vietto.

El argentino, cedido al Sevilla por el Atlético de Madrid, recibió el balón en el área pequeña, se revolvió y casi sin ángulo cruzó el balón haciendo el 1-0 (31).

Asedio sevillista

El gol animó al Sevilla, mientras que el Dinamo ya renunció a cualquier intento de irse hacia delante quedándose aún más atrás, especialmente tras perder a Stojanovic.

A la vuelta del descanso continuó el asedio sevillista con detalles de clase de Ganso, que en el 55 se sacó un pase de cuchara al área por encima de la defensa croata a Vitolo, que solo ante el portero, vio como Livakovic le paraba el remate.

Las ocasiones para el Sevilla se siguieron sucediendo hasta que llegó el gol de Escudero tras una pared con Vitolo, tras la cual soltó un disparo raso que se coló pegado a la cepa del palo izquierdo (66).

El segundo tanto supuso la sentencia definitiva al partido, por lo que el técnico argentino Jorge Sampaoli decidió empezar a hacer cambios pensando en el próximo partido de Liga contra el Barcelona el domingo.

Sampaoli retiró a Ganso y a Vitolo para dar entrada a Pablo Sarabia y al japonés Hiroshi Kiyotake (75) pero el Sevilla siguió con su festival.

En apenas diez minutos el equipo local marcó otros dos goles primero cuando N’Zonzi remató de cabeza un saque de esquina (80) y después cuando Ben Yedder hizo el 4-0 (87).

La victoria deja a los sevillistas líderes del grupo H y un poco más cerca de octavos después que la Juventus no lograra pasar del empate 1-1 con el Olympique de Lyon.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.