COMPARTE

La periodista Shia Bertoni presenta su libro Eres lo que comes y comes lo que eres para invitar a sus lectores a comer diferente y mantener hábitos saludables, a través de sencillas y prácticas recetas.

De acuerdo con Shia Bertoni, no importa la cantidad de lagartijas, abdominales y cardio que se realice; si no hay una alimentación adecuada no se obtienen los resultados deseados. “Adelgazar es aprender a comer bien, ese es el inicio. Si uno no come mal, no necesitamos bajar de peso, por ello Eres lo que comes y comes lo que eres es mi vida.”, señaló.

“Para mí somos lo que comemos y llevo años cuidando mi salud integralmente como forma y estilo de vida, pero la alimentación tiene un papel protagónico en ella”, agregó Bertoni.

 

Importancia de la alimentación

Una dieta equilibrada cuyo modelo más reconocido es la dieta mediterránea, permite por un lado que el cuerpo funcione con normalidad, al cubrir las necesidades biológicas básicas (es primordial comer para poder vivir) y por otro, previene o reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

 

Salud con propósito

Bertoni quiere demostrar que la salud es una aliada y una esperanza para los tiempos de crisis, a través de recetas, consejos y recomendaciones de cómo llevar hábitos saludables y tener una mejor calidad de vida. Asimismo, impulsa a tomar el camino por lo sano.

En esta publicación, se podrá disfrutar la receta de la famosa “Arepa tipo Shia” (en sus diferentes versiones), opciones de meriendas saludables, recomendaciones para cenas, jugos verdes y mucho más.

De igual forma, Bertoni muestra que sí hay maneras de retroceder los malos hábitos sin dejar de vivir. “No es llevar una viandita siempre, no es dejar de disfrutar la vida, es saber comer. No tengo dos días comiendo así, tengo toda una vida comiendo y viviendo así”, puntualizó.

Alimentación en tiempos de crisis

Uno de los conceptos esenciales de este libro es ¿Cómo alimentarse sanamente en tiempos de crisis? “Ahora entre más escasez de fármacos, crisis hospitalaria (pública y privada), más nos urge como ciudadanos cuidarnos, siempre ha sido una necesidad. Hoy en día, está comprobado con estudios serios y científicos que hay una relación directa entre nuestro estilo de vida, la alimentación y el movimiento que tengamos”, declaró Bertoni.

Información de nota de prensa.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.