(Foto archivo)

La Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) produjo durante el año 2016, 307 mil 783 toneladas de acero líquido entre los meses de enero y diciembre: lo que representa una caída de 71% respecto del año anterior y apenas 7% del máximo registro de producción alcanzado por la empresa en 2007, un año antes de ser reestatizada por orden del ex presidente Hugo Chávez, de acuerdo con un balance de producción de la industria.

Visto desde otro ángulo, fueron exactamente cuatro millones de toneladas de acero dejadas de producir en 2016, si se compara con 2007 cuando se lograron 4,3 millones, la máxima producción en la historia de la acería. 93% de contracción en términos porcentuales en nueve años.

Se calcula que sería capaz de producir el acumulado de 2016 en solo 25 días. Una mini ciudad industrial, con más de 15 mil trabajadores, cuyo principal objetivo es producir acero.

En 2016, la acería estuvo paralizada durante cinco meses, de febrero a junio, por la crisis eléctrica, aunque cuenta en su interior con una inútil instalación termoeléctrica, y la desinversión.

Lea el artículo completo en Correo del Caroní 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.