El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) hizo el anuncio (Foto Cortesía)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el sábado (hora local)  el este de Japón, según Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se registraran de momento víctimas o daños.

El epicentro del temblor fue a una profundidad de 44 km y se produjo a las 06H42 (21H42 GMT) a unos 350 km de Tokio, en la costa noroeste de Honshu, principal isla del archipiélago japonés. No se lanzó ninguna alerta de tsunami.

Japón, que se encuentra en el cruce de cuatro placas tectónicas, sufre cada año más de 20% de los terremotos más fuertes que se registran en el mundo.

Las normas de construcción son muy estrictas y regularmente se llevan a cabo ejercicios para entrenar los comportamientos a adoptar en caso de catástrofe, lo que reduce los daños y las víctimas.

El archipiélago japonés registró en abril dos fuertes temblores en la región de Kumamoto (suroeste) que dejaron unos 50 muertos y causaron importantes daños. Se registraron luego 1.700 réplicas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.