Niños, niñas y adolescentes fueron reintegrados a sus municipios de origen.(Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Basil Macias

El Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de San Diego realizó el abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y mendicidad en el terminal de pasajeros Big Low Center.

Alecia Solórzano, directora del sistema  explicó que se trata de un número significativo de niños, niñas y adolescentes que fueron reintegrados a sus municipios de origen.

“Una vez se encuentren en su lugar de origen, el objetivo es que el sistema de protección de su municipio realice el abordaje en familia, y que se logre la integración de los mismos en beneficio de los niños”.

La directora del sistema destacó que la mayoría de los niños y niñas que se encuentran en situación de mendicidad o laborando como vendedores ambulantes sin la permisología correspondiente, provienen de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos y Carlos Arvelo.

Solórzano indicó que el operativo fue coordinada conjuntamente con  el condominio del C.C. Big Low Center y la directiva del terminal de pasajeros de Valencia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de  San Diego, Policia Estadal de Carabobo, Policía Nacional, así como funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del SAIME y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños,  Niñas y Adolescentes (IDENNA) Carabobo.

              

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.