(Foto AFP)
COMPARTE

Un soldado estadounidense en Siria sucumbió a sus heridas luego de la explosión de un dispositivo artesanal en el norte de ese país en guerra, donde Estados Unidos mantiene unos centenares de miembros de sus fuerzas especiales, anunció el jueves un comunicado militar.

“El conjunto de la coalición contra (el grupo) Estado Islámico transmite sus condolencias a la familia, amigos y camaradas de este héroe”, fallecido el jueves, día de la fiesta estadounidense de Thanksgiving, según el comunicado del comando de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente (Centcom).

El militar muerto, cuya identidad no fue revelada, “había sido herido por la explosión de un aparato artesanal en la región de Ayn Issa, en el norte de Siria”, precisa el Centcom.

“En este día de Acción de Gracias, agradecemos a los soldados que aceptan combatir para proteger a nuestro país contra la ideología odiosa y brutal del Estado Islámico (EI)”, destacó el general Stephen Townsend, citado en el comunicado.

Estados Unidos encabeza desde hace más de dos años una coalición internacional de más de 60 países cuyas fuerzas atacan las posiciones del grupo yihadista en Siria e Irak.

Washington también desplegó fuerzas especiales en Siria para asesorar a la coalición árabe-kurda de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y dirigir mejor los bombardeos de la coalición. El número de esos militares es de aproximadamente 300 efectivos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.