(Foto AN)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a los ciudadanos que posean más de una nacionalidad a aspirar a la Presidencia de la República, siempre que el interesado renuncie a otras ciudadanías antes de postular su nombre a la primera magistratura, ante esto la diputada Delsa Solórzano expresó que la Constitución es clara de que no se puede tener doble nacionalidad para ser jefe de Estado venezolano.

«Esto evidencia que algo raro pasa con la nacionalidad de Nicolás Maduro, esta segunda sentencia que emite el Tribunal Supremo de Justicia en pocos meses sin ningún tipo de justificación ni sustento».

La presidenta de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional criticó al TSJ porque «se ha empeñado en ser constituyentista, y creen que pueden modificar la Constitución a su antojo, esto ratifica que las dudas que tenemos sobre la nacionalidad de Maduro tiene asideros».

En ese sentido señaló que ese órgano abrió las puertas de la Presidencia al vicepresidente Tareck El Aissami. «Es posible y es lamentable porque todo el mundo habla de la posibilidad que Tareck El Aissami busque la presidencia y el único obstáculo que tenía eran sus dos nacionalidades. Con esta sentencia le abre las puertas a la presidencia».

El diálogo entre las dos partes será positivo

La parlamentaria aseguró «que el encuentro entre las dos partes siempre será positivo», al hacer referencia al diálogo entre la oposición y el Gobierno, congelado desde diciembre. A su juicio es necesario que ambos poderes políticos continúen ese proceso.

Solórzano explicó que el proceso de diálogo no ha dado resultados, porque el Gobierno nacional no ha cumplido los acuerdos. Señaló que las recientes detenciones de dirigentes opositores impiden los avances de la mesa de negociación.

La diputada recalcó que el Plan Comando Carabobo 2021, «es un refrito» de los antiguos planes de seguridad, que no lograron disminuir los índices delictivos.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.