Duncan jugó toda su carrera en San Antonio / Foto: AFP
COMPARTE

Tim Duncan, que jugó casi dos décadas con el mismo equipo y capturó cinco títulos de la NBA, verá su camiseta número 21 retirada por los San Antonio Spurs, anunció el equipo el miércoles.

Los Spurs informaron que la ceremonia se llevaría a cabo el 18 de diciembre cuando San Antonio reciba a los New Orleans Pelicans.

Duncan se convertirá en el octavo jugador en la historia de los Spurs en ver retirado su número.

Los otros fueron Bruce Bowen (12), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00) David Robinson (50) y James Silas (13).

Duncan y el entrenador Gregg Popovich tienen la mayor cantidad de victorias para una pareja de jugador-entrenador en la historia de la NBA (1.001).

El ala-pívot terminó su carrera en San Antonio como uno de los tres jugadores en la historia de la NBA en pasar 19 temporadas con un mismo equipo, junto a John Stockton (Utah Jazz) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).

Duncan, seleccionado por los Spurs como la primera selección general en el draft 1997 de la NBA, ayudó a la franquicia a compilar un récord de temporada regular de 1.072 victorias y 438 derrotas durante su estancia en San Antonio.

En su carrera en la NBA, apareció en 15 Juegos de Estrellas y jugó total de 1.392 partidos, con promedió 19.0 puntos; 10.8 rebotes y 3.0 asistencias. Disparó .506 de promedio desde el suelo y .696 desde la línea de tiros libres.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.