31 mayo 2011

Juramentados 111 nuevos policías de Carabobo

Se exhortó a la alta oficialidad para que aplique mecanismos de supervisión y control. (Foto Redacta)

Este martes fueron juramentados por el gobernador Henrique Fernando Salas los 111 nuevos agentes de la Policía de Carabobo, integrantes de la promoción “C/1RO. (PC) (+) José Rafael Mogollón Sánchez”, efectivo policial quien en vida fuera un funcionario calificado con trece años dentro de la institución, de recto proceder y quien falleció en actos de servicios en el año 2010, a manos de la delincuencia.

También se entregaron reconocimientos especiales a los nuevos agentes Irene Michelena, por ser primera en el orden al mérito; Johana Cubillán, por mantener una conducta intachable en el proceso de su formación y Enderson Pulido, por su espíritu policial demostrado a lo largo de todo el curso de esta promoción.

Ésta será la última promoción de agentes de la Escupol, en vista de que el próximo 16 de julio se procederá a la homologación de todos los cuerpos policiales al nuevo modelo que está establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional y la Ley del Estatuto de la Función Policial.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y padrino de la promoción, Cnel. (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, reconoció el compromiso, apoyo y la solidaridad que ha demostrado el mandatario carabobeño con el trabajo desarrollado por el equipo de esa dependencia y, en especial, por la principal fuerza policial de la región.

Hizo un llamado a la alta oficialidad de la Policía de Carabobo para que aplique mecanismos de supervisión y control, y en la prédica y el accionar diario demuestre honradez, “virtud que, en algunos casos, acostumbramos a exigir, pero no a ejercer”.

Pidió a los nuevos agentes policiales no incurrir en actos que mancillen sus nombres y avergüencen a sus familiares, y les recordó que este Gobierno Regional no permite que sus funcionarios actúen alejados de la legalidad, ni que abusen en contra de los ciudadanos y menos que anden en oscuras complicidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.