29 septiembre 2010

Enfrentamiento en Tocorón deja 12 reos muertos y 31 heridos

Aparentemente se realizará el traslado de 50 presos a otras cárceles del país. (Foto César Pérez)

Franlia Rodríguez H.

Maracay (REDACTA).- El enfrentamiento entre reclusos del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, ha arrojado 12 fallecidos y al menos 31 heridos. La balacera que se inició en horas del mediodía del martes se mantuvo durante todo el día miércoles.

La identificación de los cuerpos fue dada a conocer en la morgue de Caña de Azúcar por el reporte del Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Entre las víctimas se encuentran Eduardo José Aguilera Contreras, Claudio José García, Douglas Guzmán, José Alberto Lucena, Freddy Emilio Campos, Antonio Jesús Quintero Quintero, José Daniel Martínez, José Alberto Izarraga Delgado, José Gregorio Salazar; Jaime Francisco Torres, Nelson Esteban Sánchez Soto y Oscar Humberto Bermúdez Silva.

Los reclusos heridos responden al nombre de Wilmer Antonio Yépez, Daniel Rengifo Cabello, Yenderson Enrique Mejías, Leonardo José Silva Ramos, Manuel Jesús Beltrán Correa, Jesús Barrios, Carlos Jesús Terán, Harold Enrique Rangel, Luis Beltrán Gamboa, Douglas Alberto Figueroa, Yeferson Jesús Tovar, Johan Harli García, Yohan Moisés León, Julio Alejandro Mata.

Las damas que recibieron impactos de bala en las afueras del penal fueron identificadas como Dixia Tabelio (48), Nilda Yanez (28), Erijk María Gonález y Savia Saavedra. A la lista se le suma los cuatro custodios del MIJ que resultaron heridos en sus extremidades inferiores el pasado lunes.

Por solicitud de algunos reos, aparentemente se realizará el traslado de 50 presos a diferentes cárceles del país. En horas de la tarde ingresaron algunos familiares para despedirse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.