01 septiembre 2011

Fallece joven por inmersión en Puerto Cabello

Uno de los tres jóvenes fue encontrado sin vida en la playa de El Palito. (Foto Archivo)

En la tarde de este jueves, autoridades municipales rescataron a tres jóvenes que habían desaparecido por inmersión en la playa El Palito, en Puerto Cabello, de los cuales dos fueron rescatados con vida y uno fue localizado sin signos vitales.

Dos vehículos y 9 funcionarios (incluidos buzos) de PC Carabobo, fueron habilitados para colaborar con la recuperación del cadáver, esta acción fue suspendida al final de la tarde por la escasa visibilidad y será retomada a primeras horas de este viernes.

Los jóvenes rescatados fueron identificados como Franco Cambero y Jefferson Pérez, ambos de 12 años de edad, quienes fueron remitidos al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, mientras que el fallecido respondía al nombre de José Colina de 13 años, residenciado en el sector Morillo de Puerto Cabello.

Fuertes lluvias causan estragos en Libertador

Tras los continuos aguaceros de este jueves en la entidad, se evidenciaron calles anegadas en los sectores Chaguaramos, Trapichito, Mirandita y José Antonio Páez en la parroquia Miguel Peña, donde –según detalla el informe de Protección Civil- el agua alcanzó los 30 centímetros de altura.

En lo que respecta al municipio Libertador, unidades se apersonaron a la comunidad de San Luis, lugar en el que se informó de presunta anegación de viviendas. Sin embargo al llegar los funcionarios observaron inundación de calles pero no pudieron constatar la situación de las residencias, ya que los habitantes impidieron la inspección de la zona.

En esta misma jurisdicción, un ciudadano cayó al canal del río que atraviesa el cementerio Jardines del Recuerdo siendo arrastrado por las fuertes corrientes fluviales. Hasta el cierre de este boletín se mantenían las acciones de búsqueda del ciudadano desaparecido. En materia de prevención de desastres, unidades realizaron también inspecciones y análisis de riesgo en las desembocaduras del río Cabriales y en sectores de alta vulnerabilidad como el caño La Yuca en Miguel Peña.

Según nota de prensa enviada a esta redacción, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo (IAPCADEC), permanecen atentos ante las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.