29 noviembre 2010

Veinte muertes violentas el fin de semana en Carabobo

Habitantes de La Alianza, se mantuvieron a las afueras de la vivienda donde ocurrió el homicidio. (Foto Ángel Chacón)

Adriana Chirinos Castro

Valencia (REDACTA).- A las 2:45 de la madrugada ocurrió el primer doble homicidio del domingo, en el barrio Teodoro Gubaira. A las 4:30 de la madrugada, se cometió el segundo en Trapichito. En menos de dos horas se registraron cuatro asesinatos en dos hechos violentos en la capital Carabobeña. Estos casos se suman a los dos dobles homicidios ocurridos el sábado.

Alvis Bladimir Pinto Padrón, de 19 años, electricista; y Luis Ernesto Salas Cediez, de 36, taxista, fueron asesinados en la calle Bolívar, del barrio Teodoro Gubaira, en Valencia, a las 2:45 de la madrugada del domingo.

Se conoció que estaban celebrando el cumpleaños de la esposa de Pinto y llegaron alrededor de 15 sujetos armados, quienes querían entrar a la fiesta. Pinto y Salas salieron de la vivienda para tratar de mediar con los sujetos pero los antisociales empezaron a disparar. Carmen Judith Padrón (38), madre de Pinto quedó herida, al igual que William Zapata (42), cuñado de Salas y una tercera persona de la que se desconoce identidad.

Una hora y 45 minutos después Luis Ernesto Navajo Serra, de 33 años de edad, proveniente de Tinaquillo; y Jimmy Jordán Tovar Ocando (16), se encontraban en un velorio cuando decidieron salir, a las 4:30 de la madrugada, a comprar otra botella de licor. No volvieron enseguida y Ruthmari Rivero Pineda (30), salió a buscarlos. Lamentablemente la dama se encontró en una balacera donde resultaron muertos Navajo y Tovar.

Rivero se encuentra herida, al igual que un habitante del cruce de la manzana I-5 y la I-6 de Trapichito, en Valencia, quien se desconoce el estado de la lesión. Hay una mujer herida con un tiro en la cabeza y está en su casa. Los testigos de la escena culpan a "Los Guayú" de los asesinatos, supuestos azotes de la zona.

Estas cuatro muertes forman parte de los 20 homicidios ocurridos en Carabobo desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta el cierre de esta edición. Valencia continúa siendo el municipio más violento con 9 decesos, seguido de Libertador con 4, Naguanagua con 3 y Miranda, San Joaquín, Guacara y Carlos Arvelo, con 1 respectivamente.

Dos militares muertos

Saviel Alexander Gómez Villegas (24), cabo segundo de la Aviación; y Félix Alberto Sánchez Sequera (22), sargento segundo de la Guardia Nacional, murieron tras ser heridos por arma de fuego, en hechos aislados en Carabobo, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Se conoció que Gómez era escolta de la Comandancia General en La Carlota y se debía reincorporar este lunes a sus labores. Se encontraba en una pollera en San Joaquín, a las 10:30 de la noche del sábado cuando dos sujetos, al parecer conocidos, le dispararon. Fue trasladado al hospital de Guacara "Dr. Miguel Malpica" donde murió.

El asesinato de Sánchez fue en el municipio Miranda, en la vereda C-3 del sector Los Naranjos. Al parecer estaba reunido frente a una vivienda con unos amigos cuando dos motorizados pasaron y le dispararon a las 2:45 de la madrugada. Robert Alfredo Trejo (20) se encuentra herido y fue llevado al Policlínico Bejuma.

Ultimado en Central Tacarigua

Carlos Eduardo Hernández Calero (37) fue asesinado durante unos 15 años, en el patio de una vivienda en el sector La Alizna, calle Negro Primero, de Central Tacarigua, Carlos Arvelo. Se conoció que el hecho ocurrió a las 4:35 de la madrugada y Neomar Pérez resultó herido. Está recluido en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (CHET).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.