04 marzo 2013

Incendio se registró en pabellones de la PGV sin dejar víctimas

(Foto El Carabobeño)

AVN

El incendio que se registró el mediodía de este lunes en los pabellones 4 y 5 de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico, no produjo heridos ni víctimas fatales.

El defensor delegado del Pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra Abreu, dijo que este hecho se produjo presuntamente por un cortocircuito en el pabellón 4.

"Las llamas se propagaron rápidamente hacia el pabellón Nro 5, donde se vivieron momentos de bastante tensión y desesperación entre los privados de libertad, quienes corrieron hacia otras áreas de la cárcel para resguardar sus vidas", aseguró.

Destacó que una vez conocido el hecho, se trasladó hasta la PGV una comisión del Cuerpo de Bomberos de Guárico para extinguir las intensas llamas y evitar la propagación del mismo hacia otras áreas del penal.

Sierra indicó que los reclusos que permanecían en los pabellones afectados fueron movilizados a otros espacios del centro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.